Un grupo de especialistas de la salud mental en Estados Unidos escribieron una carta al diario The New York Times en la que se refirieron a la “grave inestabilidad mental” del presidente Donald Trump.
En el texto los 35 psiquiatras afirman que debido a su errático comportamiento es “incapaz de servir con seguridad como presidente”.
Los expertos señalan que debido a un “autoimpuesto” sobre la evaluación de figuras públicas, las instituciones de salud mental estadounidenses habían omitido hablar sobre el discurso y acciones del presidente de EU, “pero en este momento, tememos que está en juego demasiado para permanecer en silencio”.
Relacionado: Trump y la demencia
“El discurso y las acciones del señor Trump demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia. Sus palabras y conductas sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía. Los individuos con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando a los hechos y a quienes los transmiten (periodistas, científicos)”, afirman en la misiva.
Y agrega el documento que: “en un líder poderoso, es probable que estos ataques aumenten, ya que su mito personal de grandeza parece que se confirma. Creemos que la grave inestabilidad emocional indicada por el discurso y las acciones del señor Trump lo hace incapaz de servir con seguridad como presidente”.