El presidente Trump ordenará la construcción del muro en la frontera con México este miércoles, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.
Además, aseguran que el presdiente está analizando planes para reducir la inmigración de refugiados de países “propensos al terrorismo”, con el impedimento de entrada de refugiados sirios que quieran ingresar al país.
Relacionado: Trump se lanza contra los planes ambientales
Durante su visita al Departamento de Seguridad Nacional de este miércoles, Trump planea firmar una orden ejecutiva para que los fondos federales se trasladen hacia la construcción del muro en la frontera sur, que se convirtió en su principal promesa de campaña.
El presdiente Trump argumenta que hacerlo es vital para ganar el control sobre el flujo ilegal de inmigrantes a los Estados Unidos. Y se dirigió a su Twitter para anunciar que “mañana será un gran día en el Departamento de Seguridad Nacional. Entre muchas otras cosas ¡vamos a construir el muro!”
Big day planned on NATIONAL SECURITY tomorrow. Among many other things, we will build the wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de enero de 2017
Se espera que Donald Trump dirija un mensaje a los inmigrantes legales esta semana, aseguraron los funcionarios, para detener un programa que lleva funcionando desde hace décadas y que otorga refugio a personas vulnerables que solicitan asilo, para “comenzar el proceso de reducirlo dramáticamente”.
Eso supone congelar temporalmente la política de admisiones de refugiados de Siria y otras naciones musulmanas, mayoritariamente, y que son consideradas por el presdiente Trump como “propensas al terrorismo”, reduciendo a la mitad el número de desplazados que podrían ser reasentados en territorio estadounidense.