Donald Trump llama “animales” a migrantes que ingresan a EU sin documentos

El comentario del presidente estadounidense equiparando a los migrantes en situación irregular con “animales” suscitó este jueves fuertes condenas dentro y fuera de la Unión Americana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra los inmigrantes indocumentados y de pasó, criticó al gobierno mexicano por “no ayudar en nada” a su administración en materia migratoria.

Durante una reunión en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense calificó como “animales” a quienes ingresan a su país sin documentos e insistió en que aquellos que han cometido crímenes están provocando una “carnicería” que no puede ser tolerada.

“Tenemos gente viniendo a este país, o tratando de venir, y estamos deteniendo a muchos de ellos, los estamos sacando del país. Ustedes no creerían qué tan mala es esa gente. Estos no son personas, estos son animales”, expresó.

El magnate neoyorkino tuvo una reunión de gabinete para discutir la decisión de California de no colaborar con las autoridades de migración en la detención y deportación de indocumentados.

En la reunión estuvieron presentes jefes policiacos de California y algunos de los alcaldes que han demandado al gobierno estatal por adoptar esa política, Trump dijo que dicha acción ha generado una rebelión de ciudadanos patriotas.

Como ha sido su hábito en muchas de estas reuniones, Trump destacó algunos casos de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados para validar su punto sobre la violencia generada por ellos.

“Yo lo he estado diciendo desde hace mucho tiempo. No podemos permitir que esta carnicería suceda en Estados Unidos”, advirtió.

El comentario de Trump no fue bien visto dentro y fuera de Estados Unidos.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, quien le respondió al magnate a través de sus redes sociales.

“Cuando nuestros antepasados vinieron a América, no eran ‘animales’, y esta gente tampoco lo es”, escribió.

Asimismo, Jerry Brown, gobernador de California respondió que Trump “miente sobre inmigración, miente en materia delictiva y miente sobre las leyes de California”.

Además, el gobernador demócrata añadió: “Llevar (a Washington) a una docena de políticos republicanos para que lo adulen y elogien sus políticas imprudentes no cambia nada. A nosotros, los ciudadanos de la quinta economía más grande del mundo, no nos impresiona”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil