El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, convocó esta tarde a la unidad nacional luego de los actos terroristas que sufrió con el envío de bombas a la Casa Blanca.
Enfatizó que los actos son inaceptables así como cualquier acto de violencia política en los Estados Unidos, ya que las bombas fueron dirigidas, en su mayoría, contra políticos demócratas.
“En estos momentos tenemos que unirnos y enviar un mensaje claro, fuerte e inequívoco: que actos o amenazas de violencia política, de todo tipo, no tienen cabida en Estados Unidos”, expresó Trump durante su discurso.
Agregó que no escatimará recursos en investigar quiénes fueron los responsables, ya que, aseveró, son actos repugnantes.
“Todo el peso de nuestro gobierno está siendo desplegado para conducir esta investigación y presentar a los responsables de esos actos repugnantes ante la justicia. No escatimaremos ningún recurso o gasto en este esfuerzo”, recalcó.
Donald Trump también expresó que él y su gabinete se encuentran extremadamente molestos, enfadados e infelices por el incidente, por lo que desea encontrar a los culpables.
Por último, hasta el momento, ningún grupo u organización política se ha atribuido la autoría de los ataques terroristas y el FBI continúa la investigación.
The safety of the American People is my highest priority. I have just concluded a briefing with the FBI, Department of Justice, Department of Homeland Security, and the U.S. Secret Service… pic.twitter.com/nEUBcq4NOh
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de octubre de 2018