Donald Trump decide abrir los archivos clasificados de la muerte de John F. Kennedy

Han pasado 54 años desde entonces y finalmente esta información podría terminar de esclarecer las cientos de teorías e historias al respecto.

Este tema resulta sensible y relevante para la población de Estados Unidos, ya que la ciudadanía tenía una conexión muy importante con Kennedy y el misterio de quién fue el culpable de dispararle fatalmente permanece un como misterio.

Ahora eso podría resolverse si se permite desclasificar los más de 3 mil 100 archivos clasificados que tienen del caso.

La decisión recaía en el presidente Trump, sobre si se debían publicar los archivos e incluso tenía la posibilidad de alargar este plazo hasta 25 años más. Este anuncio se esperaba que se hiciera hasta el 26 de octubre, fecha límite establecida para avisar qué procedería.

Han pasado 54 años desde entonces y finalmente esta información podría terminar de esclarecer las cientos de teorías e historias al respecto.

El 20 de enero de 1961 John se convirtió en el 35 presidente de ese país, lo cual significó un nuevo aire para la Casa Blanca por ser una familia joven y al tiempo parecía que eso era lo que Estados Unidos necesitaba.

Cronología

El 21 de noviembre de 1963 el presidente Kennedy voló a Texas para dar varios discursos. Al siguiente día, el auto manejaría de manera lenta para saludar a multitudes en Dallas, cuando varios disparos se hicieron.

Uno de ellos hiriéndolo gravemente y por el que falleció horas después. Después de algunas horas la policía arrestó a Lee Harvey Oswald y lo sentenció por homicidio.

Sin embargo, en noviembre 24, otro hombre de nombre Jack Ruby mató a Oswald, lo que sileción a prácticamente la única persona que pudo haber brindado más información sobre este evento.

Te puede interesar