El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó hablar sobre las especulaciones sobre si irá a la cárcel y se centró en criticar al Gobierno de Joe Biden durante una comparecencia en la Torre Trump en la Quinta Avenida.
Trump discutió la legalidad de su reciente juicio, anunciando planes de apelación y criticando al juez por presuntas restricciones durante el proceso.
El exmandatario se defendió de los cargos por pago irregular a una actriz porno, Stormy Daniels, argumentando que solo pagó “gastos legales” de manera profesional.
Trump afirmó que el juicio en su contra fue amañado, citando encuestas que lo muestran liderando sobre Biden después del veredicto.
Destacó un récord de recaudación de 34 millones de dólares para su campaña, alimentado por donantes individuales.
Además, pintó un panorama sombrío de la nación, criticando la corrupción, la deuda y la inmigración bajo el gobierno de Biden.
Trump hizo hincapié en una política de fronteras abiertas que, según él, permite la entrada de personas de países desconocidos, citando específicamente a la República Democrática del Congo, China y Venezuela como fuentes de migración.
Describió a los chinos como un “ejército” que parecía estar reclutando soldados en fila, y culpó a Venezuela por el aumento de la criminalidad en Estados Unidos.
Con información de EFE y AP