En redes sociales se viralizó un video que da cuenta de cuál fue la trayectoria de la bala que hirió al candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump. Las reveladoras imágenes indican que un giro en la cabeza del empresario le salvó la vida.
Tras el atentado contra Donald Trump, el sábado pasado en Pensilvania, el portal de noticias The Spectator Index, se dio a la tarea de recrear la posible trayectoria del misil que rozó la oreja derecha del empresario.
Según la grabación, si Trump no hubiera girado su cabeza unos segundos antes, la bala hubiera impactado en la parte derecha del cráneo del exmandatario. Sin embargo, logró salir vivo del atentado con solo una herida superficial.
Presunto agresor de Trump solo tenía 20 años
Cabe mencionar que la bala fue disparada por Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, quien fue descrito por sus conocidos como un experto en las computadoras y por sus amigos personales como alguien tranquilo y respetuoso que jamás sospecharon que podría atentar contra Donald Trump.
Crooks fue abatido por el Servicio Secreto de Estados Unidos, mientras que el expresidente fue resguardado y trasladado a un hospital, donde el personal médico que lo atendió calificó de “milagro” que la trayectoria de la bala no hubiera dañado a Trump.
“El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro. Se supone que no debería estar aquí, se supone que debería estar muerto”, relató Trump al New York Post.
Se desconoce si Crooks es parte del complot de Irán
Respecto a la publicación de CNN sobre un complot de Irán para asesinar a Trump, el Servicio Secreto no ha confirmado ni desmentido la información, aunque trascendió que sí se incrementaron los niveles de seguridad alrededor del empresario.
New video shows trajectory of bullet as Trump turned his head. pic.twitter.com/eoetavYicC
— The Spectator Index (@spectatorindex) July 16, 2024
Hasta el momento, se desconoce si Thomas Matthew Crooks está vinculado o no a este complot específico, aunque se conoce que Crooks disparó desde un techo a una distancia de 149 metros, según The Associated Press.