La cancelación del encuentro en Washington fue acordada: Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la cancelción den encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto fue acordada entre ambos.
En referencia a México, Trump dijo que “si no nos tratan con respeto, la reunión no tendría fruto, ni sentido”.
Indigo StaffEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la cancelción den encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto fue acordada entre ambos.
En referencia a México, Trump dijo que “si no nos tratan con respeto, la reunión no tendría fruto, ni sentido”.
El presidente de Estados Unidos ofreció un discurso en la cónclave republicana en Filadelfia, donde repitió de nueva cuenta su posición ante diversos asuntos como su rechazo al programa de salud Obamacare y su próxima reunión con la Primera Ministra de Reino Unido. Theresa May. Reiteró ordenará la expulsión inmediata de migrantes ilegales con antecedentes criminales y la construcción del muro en la frontera con México.
“El presidente Peña Nieto y yo hemos acordado cancelar el encuentro que tendríamos la próxima semana”, dijo. “El pueblo de Estados Unidos no pagará por el muro de la frontera sur, lo he dejado claro al gobierno mexicano, ellos van a pagar”.
Durante un encuentro del partido republicano en Filadelfia, dijo que en los primeros días de su administración ha logrado dar los primeros pasos para organizar el plan de migración para llevar a cabo la expulsión inmediata de los extranjeros criminales.
Recordó que el miércoles firmó un decreto con el que cierra la puerta a las ciudades santuario. “Debemos restaurar los derechos civiles, es hora de aplicar las leyes como corresponde”.
En el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó que no permitirá que la población siga pagando los impuestos y los costos de “esa transacción defectuosa que debió haber sido negociada hace muchos años”.
Esta mañana, el republicano publicó en sus redes sociales que si México no estaba dispuesto a pagar por el muro fronterizo, el encuentro del próximo 31 de enero no tendría sentido.
En respuesta a ese mensaje, el presidente Peña Nieto respondió por Twitter que no asistiría a la reunión.
Por el mismo medio, el presidente reiteró su disposición al diálogo y el respeto hacia el vecino país del norte.
Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 26 de enero de 2017
Buscan reagendar encuentro
En tanto, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció que buscará programar otra reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.
Adelanta Trump anuncio de armadoras
El presidente Trump dijo que pronto habrá buenas noticias con las empresas automotrices Fiat, Chrysler, Ford y General Motors.
La política proteccionista de Trump con el fin de evitar la fuga de fuentes de trabajo, ha llevado a la cancelación de los planes de inversión por mil 600 millones de pesos en una planta de la empresa Ford en México.