Trump “anexa” Canadá a Estados Unidos; pinta a su vecino del norte con barras y estrellas
El presidente electo de EU descartó usar la fuerza militar para anexar a Canadá, pero amenazó con usar "la fuerza económica"
Luis HernándezTal parece que Donal Trump pasó de la broma a algo más serio, ya que luego de reiterar su intención de anexar a Canadá a Estados Unidos, tras el anuncio de dimisión del primer Ministro, Justin Trudeau, publicó en su red social TRUTH un par de imágenes de la geografía donde se ve Norteamérica pintado con las barras y estrellas.
El presidente electo de la Nación Americana sólo se limitó a escribir “Oh Canada!” en dos publicaciones que se viralizaron de inmediato. De igual forma, durante su conferencia de este martes, asomó su intención de querer cambiarle el nombre al Golfo de México por “Golfo de América” bajo el argumento de que los estadounidenses “hacen la mayor parte del trabajo en el área”.
“La prohibición de las perforaciones en alta mar no se mantendrá. La revocaré inmediatamente. Revocaré la prohibición de perforaciones de petróleo y gas en alta mar en vastas zonas el primer día”, declaró el republicano.
Canadá rechaza las amenazas de Trump
Los dirigentes políticos canadienses denunciaron rápidamente este martes las amenazas del presidente electo estadounidense de anexionar a la fuerza a Canadá y aseguraron que nunca formará parte de Estados Unidos.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró en un mensaje en las redes sociales: “Jamás, pero jamás, Canadá será parte de Estados Unidos”.
“Los trabajadores y las comunidades en los dos países se benefician de que seamos el uno para el otro el mayor socio comercial y en materia de seguridad”, añadió el líder canadiense.
Este martes, en una rueda de prensa, Trump descartó usar la fuerza militar para anexionar Canadá, pero dijo que sí usará “la fuerza económica”.
La ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, también se sumó a las críticas y calificó las declaraciones de Trump como “amenazas” que atentan contra la relación bilateral.
Con información de EFE