Trump asegura que México se quiere aprovechar de EU. Foto: AP

Donald Trump amenaza con arancel del 200% a importaciones de autos desde México (VIDEO)

El expresidente afirmó que México intenta aprovecharse de Estados Unidos y eso no pasaría si él fuera presidente

Donald Trump, el candidato republicano presidencial, propuso este martes imponer aranceles a las importaciones de autos desde México, luego de acusar al país de “intentar aprovecharse” de Estados Unidos.

Durante un evento de campaña en Michigan, el expresidente dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se aprovecha de Estados Unidos, ya que pretende enviar automóviles sin pagar impuestos y que buscaba billones de dólares “sólo para sentarse a hablar”.

“México se está aprovechando de nuestro país. Quieren billones de dólares, sólo para hablar. Ellos no harían eso conmigo. Creo que querían dos billones para hablar. ¿Vamos a hablar? Queremos dos billones antes de que siquiera empecemos. Eso no pasaría conmigo. Yo diría: ‘Ah, ¿en serio?, ¿de verdad?’ Se terminó la relación comercial con México”, afirmó Trump durante su evento de campaña.

Afirmó que no sólo cerraría los tratos comerciales con México, sino que también considera es una medida que debería imponerse para obligar al gobierno mexicano a controlar la migración, razón por la que critico también a Kamala Harris.

Trump afirmó que cerraría los tratos comerciales con México. Foto: Cuartoscuro

“Ella (Kamala Harris) es la vicepresidenta, ella podría hacerlo. Ella está a cargo de la frontera. Ella debió haberla cerrado. Le podían haber dicho a México: ‘Si no lo hacen, no vamos a comerciar con ustedes. No haremos tratos con ustedes. No vamos a dejar que vendan sus autos en los Estados Unidos’”, afirmó y mantuvo su promesa de imponer aranceles en caso de regresar a la Casa Blanca.

Trump después se lanzó contra los planes de tener armadoras en nuestro país. “Ellos están construyendo algunas de las plantas automotrices más grandes del mundo en este momento en México. Eso no pasaría conmigo. Y es China quien está construyendo. Y ellos creen que van a construir estos carros y enviarlos a los Estados Unidos sin pagar impuestos. Eso no va a pasar. Pondremos aranceles del 100 al 200 por ciento”, aseguró.

Trump reiteró su promesa de “cerrar la frontera” en su eventual primer día en la Casa Blanca y la de devolver a su país a los inmigrantes que crucen a Estados Unidos de manera irregular.

“Queremos que llegue gente, pero que lo haga de forma legal. Mandaré a los (inmigrantes) ilegales de Kamala de vuelta a casa, que es donde pertenecen”, destacó junto a su intención de dar más fondos a las fuerzas de seguridad y a su denuncia de que el crimen en Estados Unidos está “fuera de control”.

Con información de EFE

Te puede interesar