Durante las elecciones presidenciales que se celebran este 5 de noviembre en Estados Unidos, hay una tensa calma; sin embargo, Donald Trump, fiel a su costumbre, ya alzó la voz tras acusar un “fraude masivo” en Filadelfia, ciudad de Pensilvania, uno de los estados clave.
La denuncia la realizó a través de su red social: “Se habla mucho de fraude masivo en Filadelfia. ¡Las fuerzas del orden están en camino”, aseguró.
¿Cuál es la situación en Pensilvania?
Aunque no ha pasado a mayores, se reportaron algunos fallos de software en las máquinas lectoras de votos en Pensilvania. Esto obligó a un juez a ampliar dos horas la votación en el condado de Cambria hasta las 22:00 hora local.
El Departamento de Estado reconoció los problemas en el condado de Cambria y añadió que “todas las papeletas completadas serán aceptadas, puestas en un lugar seguro y contadas por el Consejo de Elecciones“.
También se informó que están investigando centenares de casos de supuestos fraudes a la hora de registrar electores en seis condados.
Pensilvania, que envía 19 compromisarios del Colegio Electoral, es considerado el Estado clave en estas elecciones para determinar quién será el próximo líder de Estados Unidos.
¿Cuál fue la reacción de Kamala Harris?
Hasta el momento la demócrata Kamala Harris no ha emitido ningún tipo de respuesta ante las declaraciones de su adversario. Por ahora, se encuentra alentando al electorado para que acudan a las urnas a emitir su voto.
“Hoy tenemos la oportunidad de votar por un futuro de libertad, oportunidades y justicia, no sólo para algunos, sino para todos. No pierdas la oportunidad de emitir tu voto“, escribió a través de su cuenta de X.
De igual forma, aseguró que se ha comunicado con muchos de ellos y destacó a la “generación Z“, ya que estos serán sus primeros comicios.
I love Gen Z, and I am grateful to our first-time voters for making their voices heard. https://t.co/VbrfuqVy9P pic.twitter.com/h32KTvKkYc
— Kamala Harris (@KamalaHarris) November 5, 2024
Con información de EFE