La doctora mexicana Barbara Lango sobrevive en la Franja de Gaza ayudando a 30 niñas y niños, quienes al igual que ella perdieron todo a causa de la guerra. Así lo dio a conocer su padre, el también doctor Porfirio Lango a medios de comunicación.
#AlAire 🎙️
"En donde están ya no hya panaderías, el supermercado desapareció también": Porfirio Humberto Lango con @anafvega 🧑💻
102.5 FM 📻https://t.co/4QSrM9hjgK 💻
— MVS Noticias (@MVSNoticias) October 20, 2023
Ayuda a 30 niños en Gaza
Mientras la médico se mantiene a la espera de que el consulado mexicano pueda sacarla por la frontera con Egipto, Barbara da refugio a los pequeños, los alimenta y los baña lo más posible, ante la falta de recursos básicos.
Según el padre de Barbara, ella vive con 60 personas, de las cuales 30 son menores de edad, a quienes pese a la falta de agua y luz trata de mantenerlos a salvo. A decir del señor Porfirio tiraron una bomba donde vive.
“Imagínate, ella se encuentra cuidando a 30 chamaquitos, les da de comer y los atiende médicamente; prepara alimentos, los asea en lo que puede, ya que no hay agua. El suministro no se cortó, fue el gobierno israelita el que cortó el suministro de agua, electricidad, alimentos y medicinas”, afirmó el señor Porfirio Lango, en entrevista con un medio de circulación nacional.
"Hace unos días le tiraron una bomba a la casa de enfrente de donde ella vive"
Porfirio Lango, padre de la doctora mexicana atrapada en la #FranjadeGaza urge a autoridades el pronto rescate de su hija. https://t.co/SOYZqs2UzD
— GildaYuriko (@GildaYuriko) October 21, 2023
Frontera con Egipto sigue cerrada
El padre de la médico señaló que diariamente habla con ella y espera que pronto le avise que ya va camino a Egipto. Además, indicó que mantiene la confianza en que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cumpla su promesa de que ella sea la primera en salir de la zona en cuanto sea posible, ante la amenaza de que el conflicto escale.
“Desde el inicio del conflicto cuenta ya con un escrito que le otorgó la embajada mexicana en Egipto, es un salvoconducto que le permite la entrada a ella y a su esposo, está vigente desde hace semanas. El problema es que quienes están tirando las bombas son los israelitas y son ellos quienes tienen el control y hasta que no hagan un corredor, seguirá ahí”, puntualizó el señor Lango.