El doctor George Crawford fue entrevistado en torno al caso de la princesa Kate Middleton, quien el pasado 22 de marzo le reveló al mundo que tiene cáncer causando sorpresa en redes sociales y en la población británica.
De hecho, tras este anuncio, surgieron varias teorías en torno a la salud de la princesa de Gales, quien se sometió a una cirugía abdominal en enero de este año.
Fue debido a las especulaciones que Kate Middleton y la familia real decidieron compartir su diagnóstico; sin embargo, no se dieron detalles al respecto ni el tipo de cáncer que padece.
El doctor George Crawford, destacado cirujano especializado en procedimientos de colon y bariátricos, compartió su diagnóstico en torno a la salud de la princesa de Gales.
Y es que Crawford precisó que es posible que durante el procedimiento quirúrgico se haya descubierto algo preocupante que llevó al equipo médico a realizar una biopsia de inmediato.
¿Qué tipo de cáncer podría tener Kate Middleton?
De acuerdo con el especialista, basado en la edad de Kate así como otros factores, el cáncer que ella tendría estaría relacionado con el ovario o el útero.
“Típicamente por su edad y porque es mujer lo primero que pensé fue en cáncer de ovario… el siguiente probablemente podría ser cáncer de útero”, declaró.
No obstante, el doctor Crawford indicó que se trata de una suposición y no una afirmación definitiva sobre el diagnóstico exacta de la princesa.
La declaración de Shannen Doherty
Shannen Doherty, famosa actriz de Beverly Hills 90210, quien padece cáncer de mama y hace unos meses dio a conocer que la enfermedad se extendió a los huesos y cerebro, escribió un mensaje dirigido a Kate Middleton.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
Al principio de su mensaje, Shannen Doherty criticó a las personas que hicieron especulaciones sobre la princesa, ya que después de su operación se notificó que estaría alejada de la ida publica unos meses hasta recuperarse de la operación, por lo que muchos comenzaron a crear teorías sobre qué le había sucedido.
“Ser una figura pública no significa que el público sea dueño de esa persona. Todos tenemos derecho a vivir la enfermedad o la vida en privado. La avalancha de teorías de la conspiración y pura curiosidad morbosa obligaron a esta persona a explicarse antes de llegar a un entendimiento y explicárselo a sus hijos”, expresó.
La actriz dijo que espera que después de que Kate Middleton hiciera público su diágnostico las personas aprendan a respetar la privacidad.
“Rezo para que este sea un momento de aprendizaje para que todos nosotros respetemos la privacidad de los demás, independientemente de estar en el ojo público”, afirmó.