Disneyland confirmó este jueves que cerrará sus parques temáticos de California, para evitar la propagación del coronavirus, luego de que la OMS declarara la enfermedad como una pandemia.
Los parques de Disneyland y de California Adventure estarán cerrados a partir del 14 de marzo hasta el fin del mes, señala un comunicado de la empresa.
“Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para brindar a los huéspedes la capacidad de hacer los arreglos necesarios para su viaje; Downtown Disney permanecerá abierto”, señalaron.
Disneyland Resort informó que estará abierto para que las personas que ya tenían boletos y “que deseen cambiar o cancelar sus visitas”, para proporcionarles “reembolsos a aquellos que tengan reservas de hotel durante este período de cierre”.
Te recomendamos: BMV cae más de 7% por coronavirus; Wall Street tiene peor día desde ‘lunes negro’ de 1987
Hasta ahora no se han reportado casos de COVID-19 entre los asistentes ni los empleados del parque, sin embargo, se continuará con las medidas sanitarias para evitar algún contagio.
“Supervisaremos la situación actual y seguiremos los consejos y la orientación de los funcionarios federales y estatales y las agencias de salud. Disney continuará pagando a los miembros del elenco durante este tiempo”, indicaron.
La compañía abrió una línea telefónica para responder a preguntas en el teléfono: (714) 520-5050.
El gobernador de California, Gavin Newsom, instauró este jueves “una nueva política sobre reuniones masivas”.
Lee: Hospitalizan a Tom Hanks y Rita Wilson, su esposa, por coronavirus
— Disney Parks News (@DisneyParksNews) March 12, 2020