Presuntos disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinaron el jueves a tres geólogos de la multinacional minera Continental Gold y causaron heridas a otras tres personas. Además, un empleado de la compañía permanece desaparecido.
“El hecho se presentó en el campamento en el que descansaban 11 trabajadores de la multinacional”, indicó a periodistas el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.
El ejército colombiano informó en un comunicado que el ataque se produjo durante la madrugada en la zona de Ochalí en el departamento de Antioquia, al noroeste del país.
Los militares precisaron que quienes entraron al campamento son disidentes del Frente 36 de las FARC que hacen presencia en esa zona del país y que no se acogieron al acuerdo de paz que la entonces guerrilla firmó en 2016 con el gobierno.
Las fuerzas militares y la policía reforzaron la zona para ubicar a los responsables del ataque y rescatar al empleado desaparecido.
El ejército señaló que los tres geólogos heridos fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana hasta un hospital de Medellín.
Los geólogos atacados realizaban labores de exploración para Continental Gold, compañía que, según el gobierno de Antioquia, ya había recibido amenazas por parte de grupos al margen de la ley.
El pasado 5 de septiembre el Clan del Golfo asesinó al ingeniero Óscar Alarcón Gallo e hirió a Jorge Armando Tarrá Almario, también trabajadores de Continental Gold.