No hay imagen disponible

Discoteca LGBT cambia de giro por pandemia de COVID-19; ahora vende comestibles

Valetodo Downtown, la discoteca LGBT más importante de Perú, al igual que todos los establecimientos no necesarios cerró sus puertas debido a la pandemia de COVID-19, sin embargo, ahora que vuelve a dar servicio al público cambió de giro, pues vende comestibles. El martes pasado Valetodo volvió a ofrecer servicio al público, tras tres meses y medio de cuarentena, sin embargo, dejó de lado la diversión. De este modo esta famosa discoteca busca sobrevivir después de meses y meses de no operar. Las barras para disfrutar de un trago desaparecieron del sitio para dar espacio a anaqueles llenos de pasta, arroz y otros productos de despensa. Las drag queens, que antes ofrecían espectáculos de baile por las noches, son quienes ahora ayudan a los clientes a encontrar productos o cobran los comestibles. El local, emplazado en el distrito residencial Miraflores, fue reinaugurado por el alcalde de la zona, con la presencia de antiguos clientes. Ahora llevará, como un guiño al pasado, el nombre de Downtown Market. El gobierno del país decidió levantar la estricta cuarentena, después ser uno de los primeros países que la comenzaron, a la que estaban sometidos los ciudadanos de Perú en julio, aunque mantendrá algunas prohibiciones a la movilidad como el cierre de fronteras, tránsito de menores de edad y ancianos y el cierre de centros nocturnos y bares. En este contexto, Valetodo Downtown decidió hacer la conversión de centro nocturno a tienda de comestibles, para evitar el cierre definitivo y el despido de 120 personas, cuyos ingresos totales dependen del local. La gerente del sitio, Claudia Achuy, dijo a Reuters que la pandemia los afectó debido al cierre total de la vida nocturna de Lima, y que antes de prescindir de sus trabajadores dijo que tomó el reto de cambiar de rubro. “Si nos hubiéramos quedado de pronto como discoteca, no teníamos un horizonte cercano ni una forma de trabajo, tampoco para los colaboradores que nos acompañaban”, mencionó Claudia.

 

Valetodo Downtown, la discoteca LGBT más importante de Perú, al igual que todos los establecimientos no necesarios cerró sus puertas debido a la pandemia de COVID-19, sin embargo, ahora que vuelve a dar servicio al público cambió de giro, pues vende comestibles.

El martes pasado Valetodo volvió a ofrecer servicio al público, tras tres meses y medio de cuarentena, sin embargo, dejó de lado la diversión.

De este modo esta famosa discoteca busca sobrevivir después de meses y meses de no operar.

Las barras para disfrutar de un trago desaparecieron del sitio para dar espacio a anaqueles llenos de pasta, arroz y otros productos de despensa.

Las drag queens, que antes ofrecían espectáculos de baile por las noches,  son quienes ahora ayudan a los clientes a encontrar productos o cobran los comestibles.

El local, emplazado en el distrito residencial Miraflores,  fue reinaugurado por el alcalde de la zona, con la presencia de antiguos clientes. Ahora llevará, como un guiño al pasado, el nombre de Downtown Market.

TE SUGERIMOS: COMPLEJA, NUEVA NORMALIDAD PARA COMERCIOS

El gobierno del país decidió levantar la estricta cuarentena, después ser uno de los primeros países que la comenzaron, a la que estaban sometidos los ciudadanos de Perú en julio, aunque mantendrá algunas prohibiciones a la movilidad como el cierre de fronteras, tránsito de menores de edad y ancianos y el cierre de centros nocturnos y bares.

En este contexto, Valetodo Downtown decidió hacer la conversión de centro nocturno a tienda de comestibles, para evitar el cierre definitivo y el despido de 120 personas, cuyos ingresos totales dependen del local.

La gerente del sitio, Claudia Achuy, dijo a Reuters que la pandemia los afectó debido al cierre total de la vida nocturna de Lima, y que antes de prescindir de sus trabajadores dijo que tomó el reto de cambiar de rubro.

“Si nos hubiéramos quedado de pronto como discoteca, no teníamos un horizonte cercano ni una forma de trabajo, tampoco para los colaboradores que nos acompañaban”, mencionó Claudia.

Te puede interesar