El director general de Amazon, Jeff Bezos, acusó a la empresa dueña del National Enquirer de “extorsión y chantaje” al amenazarlo con publicar fotos íntimas a menos de que deje de investigar cómo el tabloide obtuvo los mensajes íntimos que intercambió con su amante.
Las acusaciones de Bezos son una nueva vuelta de tuerca en el enfrentamiento entre el hombre más rico del mundo y el jefe del tabloide de mayor circulación en Estados Unidos, que además es un partidario enérgico del presidente Donald Trump.
Bezos, quien además es dueño del diario Washington Post, detalló sus charlas con la American Media Inc.(AMI), dueña del National Enquirer, en un blog titulado “No, gracias, señor Pecker”, publicado el jueves en el sitio Medium.com.
David Pecker es el director general de AMI.
“Desde luego, no quiero que publiquen mis fotos personales, pero tampoco participaré de su conocidos métodos de extorsión, favores políticos y corrupción”, dijo Bezos al explicar su decisión de expresarse públicamente. “Prefiero ponerme de pie, hacer rodar el tronco y ver qué sale arrastrándose de ahí”.
AMI confesó que realizó una campaña conocida como “capturar y matar” para ayudar a la campaña presidencial de Trump. Esta consiste en obtener de manera exclusiva información y no publicarla si resulta perjudicial. Trump suele criticar duramente al Post y Bezos por la manera como el diario informa sobre su presidencia.
El asunto salió a la luz el 9 de enero, cuando el Enquirer publicó una historia sobre la relación extramatrimonial de Bezos con la presentadora de televisión Lauren Sanchez, también casada.
Bezos contrató a investigadores privados para averiguar cómo el tabloide consiguió los mensajes y fotos intercambiados entre los dos.
Hace unos días, una fuente de AMI dijo a los investigadores que Pecker estaba “furiosamente trastornado” por la investigación. Posteriormente, AMI presentó una oferta a los representantes del empresario.
“Dijeron que tenían más mensajes de texto míos y fotos y que publicarían todo si no deteníamos nuestra investigación”, escribió Bezos.
El director del tabloide, Dylan Howard, describió las fotos en un email como una “selfie de la cintura para abajo” de Bezos, otras en calzoncillos ajustados o envuelto en una toalla y varias fotos íntimas de Sanchez, según los correos difundidos por Bezos.
Según los correos, un abogado de AMI propuso un acuerdo formal el miércoles: el tabloide no publicaría las fotos si Bezos y sus investigadores declaraban públicamente en un comunicado que “no tienen conocimiento ni fundamentos” que indiquen que la cobertura del Enquirer “obedece a motivaciones políticas o a influencias de fuerzas políticas”.
Bezos dijo que decidió publicar los correos enviados a su equipo “antes que capitular a la extorsión y el chantaje” a pesar del “costo personal y la vergüenza con que me amenazan”.
TE RECOMENDAMOS LEER: ABUSO CONTRA MONJAS, HERIDA INNEGABLE