El futbol italiano está llamando la atención y no precisamente por los equipos deportivos, sino por actitudes machistas por parte de los aficionados que han sido blancos de críticas de todo el mundo.
Se trata de los ataques machistas que han realizado hacia una periodista llamada Diletta Leotta, quien este fin de semana fue atacada durante un partido.
Previo al encuentro entre el Nápoli, equipo en el que juega el mexicano Hirving Lozano, y Brescia, los aficionados comenzaron a lanzar toda clase de comentarios contra la mujer.
Mientras Leotta caminaba por la zona de bancas en el estadio San Paolo, los aficionados comenzaron a pedirle que mostrara sus senos, a lo que la periodista respondió sumamente molesta.
A través de una grabación se puede observar el momento cuando la joven se dirige al público y señala con su pulgar hacia abajo y reprueba la acción de los hinchas.
Este ataque es el primero que sufre Diletta Leotta. Ella es una joven que es originaria de Catania y nació el 16 de agosto de 1991.
Actualmente, Leotta es reportera de la cadena de televisión DNZA. Y está graduada en derecho de la Universidad Luiss de Roma en 2015.
Asimismo, cuenta con una carrera de nueve años en los medios de comunicación y cuatro de ellos en el ámbito deportivo.