Estudiantes de la Universidad de Texas-Austin (UT-Austin) planean realizar una singular protesta contra una ley que permitirá a quienes tengan permiso de portación de armas que puedan llevar una pistola oculta dentro de los campus de las universidades públicas de la entidad.
Los estudiantes planean protestar atando a sus mochilas juguetes sexuales como “dildos” o consoladores, artículos que no están autorizados en los campus de las universidades públicas de Texas.
“El estado de Texas ha decidido que no es del todo desagradable el permitir armas ocultas mortales en las aulas, sin embargo, tiene reglas estrictas acerca de la expresión sexual libre para proteger tu inocencia”, escribió Jessica Jin, organizadora de la protesta, en una página de Facebook creada para invitar al evento.
“Usted recibirá una sanción por llevar un consolador a clase, pero no tendrá problemas por llevar un arma a clase”, indicó.
El gobernador de Texas, Greg Abbott firmó en junio pasado dos leyes de portación de armas, que amplían los derechos que otorga la segunda enmienda de la Constitución (Fuente: AP).