Detienen al asesino del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson; usó arma hecha con impresora 3D

El sujeto portaba una pistola de nueve milímetros con silenciador, posiblemente fabricada con una impresora 3D, compatible con la utilizada en el asesinato
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Las autoridades han detenido este lunes en Pensilvania al principal sospechoso del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson. La captura de Luigi Mangione, de 26 años, se logró gracias a la colaboración ciudadana, ya que el joven fue reconocido en un restaurante McDonald’s en Altoona, donde estaba comiendo.

El empleado del establecimiento alertó a la Policía local, lo que permitió su arresto sin incidentes. Mangione, quien había sido identificado previamente por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), portaba un arma compatible con la utilizada en el asesinato de Thompson.

Según informó la Policía de Nueva York en rueda de prensa, el arma encontrada tenía la capacidad de disparar una bala de nueve milímetros y un silenciador, herramienta que podría haber sido fabricada mediante una impresora 3D.

El sospechoso también llevaba consigo una braga militar de cuello similar a la que utilizó el autor del tiroteo que mató a Thompson frente al hotel Hilton Midtown en Manhattan, el pasado miércoles. Además, tenía en su poder una identificación falsa que utilizó para hospedarse en un hostal de Nueva York, así como un documento de tres páginas escrito a mano, en el que criticaba a las compañías de seguros, revelaron las autoridades.

A pesar de portar múltiples identificaciones falsas, la policía afirmó que Mangione no corría el riesgo de escapar del país. Foto: EFE

El presunto asesino de Brian Thompson será llevado a Nueva York

Aunque Mangione aún no ha sido arrestado ni acusado formalmente en relación con el asesinato, la Policía de Nueva York está trabajando para extraditarlo a Manhattan, donde enfrentará cargos relacionados con la muerte de Thompson. En Altoona, Mangione será acusado por posesión de armas, según informó la Policía.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la comisaria de Policía de la ciudad, Jessica Tisch, destacaron durante la rueda de prensa que la detención fue el resultado de una combinación de trabajo detectivesco tradicional y la utilización de tecnología avanzada. La revisión de videos de seguridad y la colaboración ciudadana fueron clave para dar con el paradero del sospechoso.

Mangione, originario de Maryland, ha residido en varias ciudades, incluyendo San Francisco, Pensilvania y Hawái. La Policía indicó que, a pesar de poseer varias identidades falsas, no existe riesgo de que el sospechoso logre escapar del país.

Este lunes se celebrará un funeral privado en Nueva York para rendir homenaje a Brian Thompson, el ejecutivo de 50 años asesinado a plena luz del día en el centro de la ciudad. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles de su muerte.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil