Mientras la población estadounidense está pendiente en las elecciones presidenciales, la policía del Capitolio detuvo a un hombre que intentó ingresar a la sede con un arma en mano.
De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, el hombre, de quien aún se desconoce su identidad, olía a combustible y llevaba consigo una linterna y una pistola de bengalas.
El Centro de Visitantes del Capitolio decidió cerrar la sede para visitas durante el resto del día mientras se investiga el caso.
La policía del Capitolio detalló que los investigadores rastrearon los movimientos previos del sospechoso y localizaron su vehículo en la Avenida 9 y Maryland. El detenido fue descrito como un hombre blanco de aproximadamente 20 años. Había conducido desde Michigan hasta Washington.
Según con el medio FOX News, el sospechosos tenía la intención de entregar al Capitolio un escrito que él mismo redactó, supuestamente sobre la guerra de Medio Oriente.
Ayer, el Servicio Secretó había informado que estaba planeando colocar barreras alrededor de los principales sitios de la capital de la nación, incluida la Casa Blanca y la residencia de la vicepresidenta en el Observatorio Naval de Estados Unidos.