El ciudadano británico Khalid Masood ha sido formalmente identificado por el Servicio de Policía Metropolitana de Londres como el responsable del ataque ocurrido este miércoles afura del Parlamento Británico el cual dejó 5 muertos y al menos 40 heridos.
Masood, de 52 años, nació en Kent y los detectives creen que vivía recientemente en West Midlands. El agresor no fue objeto de ninguna investigación actual y no había información previa sobre su intención de montar un ataque terrorista. Sin embargo, fue conocido por la policía y tiene una serie de condenas anteriores por agresiones, incluyendo GBH, posesión de armas ofensivas y delitos de orden público, informó en un comunicado la policía británica.
Estado Islámico se atribuye el ataque
La policía británica informó la detención de 7 personas relacionadas con el atentado afuera del Parlamento del Reino Unido.
El hombre que arrolló a varios peatones en un puente de Londres y mató a un policía a puñaladas en los terrenos del Parlamento nació en Gran Bretaña y estaba fichado por los servicios de inteligencia, informó el jueves la primera ministra británica, Theresa May
Por su parte, El Estado Islámico a través de su agencia de noticias Amaq dijo que el atacante era uno de sus “soldados”.
Theresa May, que no reveló el nombre del agresor, dijo que se le había investigado por posibles lazos con el extremismo, pero que se le consideró una figura periférica.
No obstante, medios
La primera ministra hizo esas declaraciones poco después de que el Parlamento británico guardara un minuto de silencio y volviera a reunirse menos de 24 horas después del brutal ataque del miércoles, que dejó tres víctimas mortales y forzó el cierre de la sede de poder del gobierno británico.
Una pareja estadounidense entre las víctimas
Representantes de una iglesia mormona en Utah informaron que un hombre de esa entidad estadounidense murió en el ataque en Londres, mientras que su esposa resultó seriamente herida.
Kurt W. Cochran y su esposa Melissa estaban en el último día de su viaje para celebrar sus 25 años de casados el miércoles cuando el atacante embistió su camioneta contra peatones en el puente Westminster, matando a dos personas e hiriendo a decenas. La esposa se encuentra hospitalizada.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje de condolencias ante este deceso y en su cuenta de Twitter escribió: “Un gran estadounidense, Kurt Cochran, fue asesinado en el ataque terrorista de Londres. Mis oraciones y condolencias están con su familia y amigos”.
Papa y Reina Isabel II envían sus condolencias
El papa Francisco oró y se condolió por las víctimas del ataque en Londres. En un telegrama de condolencias, Francisco dijo que se enteró con “profunda tristeza” de la “tragedia” de la víspera en el centro de Londres.
Dijo que rogaba por la “fuerza divina y la paz” para los familiares de los heridos y muertos.
La reina Isabel II ofreció sus “pensamientos, oraciones y profundas condolencias” a los afectados por el ataque del miércoles.
“Sé que hablo en nombre de todos al expresar mi gratitud y admiración a los miembros de la Policía Metropolitana y todos los que trabajan abnegadamente para ayudar y proteger a los demás”, dijo.
Los planes de que la reina presidiera la inauguración del nuevo edificio de New Scotland Yard fueron cancelados, pero Isabel II dijo que espera “visitarlo más adelante”.
Reabren la vialidad
La policía de Londres dice que el puente de Westminster está nuevamente abierto al tráfico, menos de 24 horas después del ataque del miércoles.
El puente sobre el Támesis estaba cerrado desde que el agresor atropelló a varios peatones con su vehículo. Fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía.
Con información de AP