Mientras Joe Biden se acerca cada vez más a desalojarlo de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo el jueves que quiere poner fin al recuento.
La insólita declaración del presidente, de desistir de contar votos emitidos legalmente, apareció en un tuit por la mañana con el lacónico texto “¡DETENGAN EL CONTEO!”.
Los que manejan las elecciones son los gobiernos estatales y municipales. Las declaraciones públicas de Trump no afectan el recuento de votos en ningún lugar del país.
Hasta el momento el conteo ha avanzado de manera eficiente y sin indicios de fraude a pesar de las quejas del republicano.
STOP THE COUNT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2020
Trump interpone demandas
La campaña del presidente Donald Trump interpuso demandas el miércoles en Pensilvania, Michigan y Georgia, sentando las bases para impugnar los resultados en estos tres estados en momentos en que se rezaga en la lucha con Joe Biden por los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.
La AP declaró victorioso a Biden en Michigan el miércoles. Nevada, Pensilvania y Georgia siguen sin un claro ganador.
La campaña de Trump también intenta intervenir en un caso de Pensilvania que se encuentra ante la Corte Suprema acerca de si pueden contabilizarse las boletas que se recibieron hasta tres días después de la elección, dijo el subdirector de campaña, Justin Clark.