Detectan ruidos en la zona donde se perdió el submarino Titán que exploraba restos del Titanic

La Guardia Costera informó que, tras este hecho, las operaciones se reubicaron para encontrar el origen de los sonidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que se detectaron algunos ruidos en la zona en la que se realiza la búsqueda del submarino Titán, el cual se perdió el domingo cuando estaba explorando los restos del Titanic.

Los sonidos fueron captados por aeronaves canadienses P-3, por lo que las operaciones ROV, es decir, con vehículos submarinos no tripulados, se reubicaron con el objetivo de encontrar el origen de los ruidos.

Por su parte, en las actualizaciones internas del Departamento de Seguridad Nacional, se detalló que fue una nave P-8 la que detectó que cada 30 minutos se escuchaban “golpes” en la zona, según un artículo de la revista Rolling Stone.

“Cuatro horas después, se desplegó un sonar adicional y aún se oían los golpes”, señala la publicación, en la que agregaron un correo de la Sociedad de Exploradores, en el que detallan que estas podrían ser señales de vida.

“Se informa que a las 2:00 horas en el sitio, el sonar detectó posibles ‘sonidos de golpeteo’ en el lugar, lo que implica que puede estar vivo y dando señales”, dice el e-mail citado por Rolling Stone.

Además, se han escuchado señales acústicas, que ayudarán a dirigir los recursos de superficie mientras se mantiene la esperanza de encontrar supervivientes, explicó la cadena de noticias CNN.

Les quedan menos de 40 horas de oxígeno

A pesar de las labores de búsqueda y los nuevos sonidos que han sido detectados en el área, la Guardia Costera de Estados Unidos indicó que las operaciones ROV han arrojado resultados negativos.

Además, la tarde del martes, el capitán del Primer Distrito, Jamie Frederick dio una rueda de prensa sobre los avances que se han tenido en la búsqueda del submarino, en donde informó que les quedaban menos de 40 horas de oxígeno.

“Sabemos por los datos que estábamos utilizando como punto de partida de 96 horas que en este momento quedan unas 40 horas de oxígeno”, comentó. Se trata de una situación preocupante, ya que a bordo van cinco personas.

El lunes, el ejército estadounidense informó que el problema de la misión radica en que hay una enorme probabilidad de que el navío no haya emergido de las aguas profundas en las que se encontraba.

Por el momento, aviones estadounidenses y canadienses, así como un buque dotado de un sumergible de aguas profundas continúan realizando la búsqueda de Titán y se espera que más embarcaciones lleguen a apoyar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil