La Policía Nacional de Colombia reportó la captura de nueve integrantes del “Clan Familiar”, entre ellos un político y un profesor, que se dedicaban al trasiego de drogas hacia México y Centroamérica, y eran patrocinados por Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
Iván Dario Vallecilla, alias “El Pali”, era el enlace con “El Mayo” y se encargaba de coordinar las operaciones de la red de narcotráfico en el país.
La Dirección Antinarcóticos colombiana detalló que la captura se logró con la colaboración de autoridades mexicanas y estadounidenses y la banda transportaba la droga vía marítima en lanchas y semisumergibles a Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos.
También fueron capturados el concejal del municipio de Timbiquí Rubén Vallecilla, familiar de “El Pali” quien operaba la logística del transporte, y Jhon Rodríguez, profesor de una escuela primaria en Santinga, al suroeste de Timbiquí, quien operaba los laboratorios para procesar la droga y llevaba las finanzas del grupo.