La tarde de este lunes, un avión militar de Chile perdió la comunicación radial luego de salir de la ciudad de Punta Arenas, y con destino a una base en la Antártida.
A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) comunicó que la aeronave partió a las 16:55 horas y perdió el contacto con la base a las 18:13 horas de este lunes.
“A bordo del C130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”, se lee.
Vamos con ministro @gblumel rumbo a Cerrillos.Consternados con desaparición de avión Hércules de la @FACh_Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas.Desde ahí,junto a Ministro @mindefchile monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 10 de diciembre de 2019
Por esto, la FACH comunicó que se encuentra en estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, por lo que ya se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina de Chile.
Asimismo, la tripulación pertenece a la propia FACH y se reveló que 3 de ellos son civiles y de 3 pertenecen al Ejército de Chile.
Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera se mostró consternado, y viajó de inmediato a Punta Arenas junto con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
“Vamos con ministro @gblumel rumbo a Cerrillos.Consternados con desaparición de avión Hércules de la @FACh_Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas.Desde ahí,junto a Ministro @mindefchile monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate”, escribió.