Derrumbe en hotel de Argentina suma tres muertos; buscan a 5 personas más

Tras las primeras indagatorias, se sabe que en en inmueble se estaban realizan obras de forma clandestina, lo que ya se investiga
Itzel Castañares Itzel Castañares Publicado el
Comparte esta nota

El derrumbe de un hotel en Argentina suma ya este domingo tres fallecidos, mientras se está en la búsqueda de cinco personas más que aún se encuentran desaparecidas.

El hotel Dubrovnik, ubicado en la localidad costera de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, se derrumbó el pasado martes 29 de octubre, por lo que las tareas de rescate han comenzado desde entonces. 

Fue este sábado cuando el número de fallecidos en el derrumbe ascendió a tres, luego de que las brigadas de rescate hallaran el cuerpo de una de las víctimas, el cual fue identificado como Nahuel Stefanic, de 25 años.

La victima era sobrino de María Rosa Stefanic, expropietaria del Aparthotel Dubrovnik, de acuerdo con el jefe de Defensa de Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, en medio de la búsqueda activa desde el día del derrumbe. 

Fallecen propietarios

El cuerpo de María Rosa Stefanic, quien vivía en el hotel, fue encontrado el jueves último de octubre. En la tragedia también falleció Federico Ciocchini, de 84 años,.

En declaraciones para un canal informativo, el jefe de Defensa Civil confirmó que el operativo de rescate, en el que participan 450 personas, sigue con la búsqueda de otras cinco personas desaparecidas entre los escombros.

Declaran trabajadores de la construcción tras derrumbe

Por su parte la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación, tomó declaración a cuatro trabajadores de la construcción detenidos tras el derrumbe del hotel de 10 plantas.

Los obreros trabajaban en la parte trasera del aparthotel, en una obra que, según el Gobierno municipal de Villa Gesell, no estaba autorizada.

“Las obras se estaban realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaban con la autorización municipal correspondiente. La obra había sido paralizada por el municipio en agosto de este año”, indicó la Municipalidad de Villa Gesell en un comunicado.

La fiscal Zamboni ordenó el allanamiento de la casa y de la empresa de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, el actual dueño del edificio colapsado.

 

Con información de AFP

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil