Denuncian a Plácido Domingo por acoso sexual; ‘pensé que mis interacciones eran consensuadas’, afirma el tenor

Bailarinas y cantantes acusan a uno de los más grandes tenores del mundo por acoso sexual. Las víctimas explicaron que sus carreras se vieron perjudicadas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de bailarinas y cantantes denunciaron acoso sexual por parte del tenor Plácido Domingo a la agencia de noticias Associated Press.

Los testimonios escritos que fueron liberados por la agencia durante la madrugada de este martes, relatan que el tenor abuso de su poder para ofrecerles trabajo a cambio de sostener relaciones sexuales con él, tomando represalias en contra de quienes no aceptaran.

Las víctimas de estos actos señalan que estos hechos tuvieron lugar en los años 80 y tres décadas después.

De acuerdo con las 9 mujeres, Plácido Domingo tiene un lado problemático que se ha mantenido a las voces de unos cuantos y de quienes le han protegido.

Las acusaciones contra Domingo, giran entorno a propuestas indecorosas, toqueteos, besos y represalias o castigos en contra de quienes rechazaran al tenor.

Una de las cantantes que denunció el acoso, relató que Placido Domingo le pidió insistentemente saliera con él luego de que la contrato para una serie de conciertos durante los años 90, mientras que personal que trabajó para Plácido durante sus conciertos, dijo ser testigo de este tipo de abusos más de una vez.

De acuerdo con los testigos, Domingo solía, en mayor medida, acosar y tener comportamientos sexuales con mujeres más jóvenes sin su consentimiento.

Una de las mujeres que narró sus historia para AP, dijo que en una ocasión el tenor metió la mano abajo de su falda, mientras que otras tres mujeres manifestaron que las obligó a besarlo en un vestidor, la habitación de un hotel y durante una comida de trabajo.

Al respecto, Plácido Domingo manifestó a través de un comunicado de prensa ‘que le resulta doloroso escuchar que pudo molestar a alguien’.

De acuerdo con el tenor, las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hace 30 años, son profundamente preocupantes e inexactas.

Aún así es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuanto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajando conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito
Plácido Domingo

Por otra parte, siete de las nueve acusadoras manifestaron a la agencia que sintieron que sus carreras se vieron perjudicadas tras rechazar las proposiciones de Domingo, y algunas señalaron que se les prometieron papeles que nunca se concretaron.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil