Demócratas inventaron el ‘Rusiagate’ para justificar su derrota, asegura Putin
Los representantes del Partido Demócrata se inventaron el llamado ‘Rusiagate’ para intentar justificar su derrota en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aseguro el presidente ruso, Vladimir Putin, en entrevista para el diario francés, Le Figaro.
“Quieren explicarse a ellos mismos y mostrar a otros que no ellos no tuvieron nada que ver, que su política era la correcta, que todo lo hicieron bien, pero que alguien del exterior les jugó sucio”, afirmó Putin en una entrevista concedida este lunes.
Indigo StaffLos representantes del Partido Demócrata se inventaron el llamado ‘Rusiagate’ para intentar justificar su derrota en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aseguro el presidente ruso, Vladimir Putin, en entrevista para el diario francés, Le Figaro.
“Quieren explicarse a ellos mismos y mostrar a otros que no ellos no tuvieron nada que ver, que su política era la correcta, que todo lo hicieron bien, pero que alguien del exterior les jugó sucio”, afirmó Putin en una entrevista concedida este lunes.
El presidente ruso dijo que los demócratas odian reconocer que realmente perdieron las elecciones por la persona que ganó, es decir, Donald Trump, tuvo mayor cercanía con la gente y una mejor comprensión de lo que ésta quería.
Lee: ¿El yerno de Trump buscaba establecer una línea de comunicación directa con Putin?
“Rusia jamás ha estado involucrada en eso, no lo necesitamos y carece de sentido hacerlo (…) presidente van y presidentes vienen, pero las políticas no cambian. ¿Saben por qué? Porque el poder de la burocracia es muy fuerte”, agregó.
Putin coincidió con Trump que prácticamente cualquier persona podría estar detrás del hackeo al Partido Demócrata, el cual hizo públicos los correos electrónicos de varios miembros, incluida la entonces candidata, Hillary Clinton.
“Quizá alguien que estaba en su cama inventó algo o tal vez alguien insertó deliberadamente una USB con la firma de un ciudadano ruso o cualquier otra cosa”, señaló Putin. “Todo es posible en este mundo virtual”.
Te puede interesar: La Casa Blanca se transforma en el Kremlin en la nueva porta de TIME
El escándalo del llamado ‘Rusiagate’ se ha intensificado en las últimas semanas, luego que Trump despidió al director del FBI, James Comey, quien encabezaba la investigación sobre la presunta intervención de rusia en la campaña y la administración del republicano.
Este lunes, el diario The New York Times informó que las investigaciones apuntan a que el yerno de Trump, Jared Kushner, intentó a mediados de diciembre establecer una línea de comunicación directa con Putin a través de un banquero ruso.