Este jueves, los demócratas decidieron enviar mensajes al presidente Joe Biden para que deje la carrera por un segundo mandato al frente de la Casa Blanca.
La solicitud se da luego de que el mandatario de 81 años confundió a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, con Vladimir Putin, presidente ruso, durante un evento con los líderes de la OTAN.
Momentos después, durante una rueda de prensa, Biden se confundió al responder una pregunta sobre su vicepresidenta Kamala Harris y dijo “la vicepresidenta Trump”, lo que fue aprovechado por el exmandatario republicano para mofarse de la capacidad mental del demócrata.
Tras ello, tres legisladores demócratas de la Cámara de Representantes le pidieron al presidente Biden que se retire de la candidatura.
Los congresistas Eric Sorensen, Scott Peters y Jim Himes publicaron comunicados en sus redes sociales reconociendo la gestión de Biden, pero solicitándole que permita que otro líder demócrata represente al partido en las elecciones de noviembre.
Suman ya 17 congresistas demócratas que piden al presidente que otro candidato sea quien se enfrente al expresidente Donald Trump en los próximos comicios.
Biden defiende su candidatura
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció en una rueda de prensa que seguirá con su campaña de reelección, afirmando que incluso los líderes de la OTAN le han pedido que se quede para vencer a Donald Trump en noviembre.
“No he tenido ningún aliado europeo que se me acerque y me diga, Joe, no te postules. Lo que les escucho decir es, tienes que ganar“, afirmó Biden en la rueda de prensa en el último día de la cumbre de la OTAN en Washington, que conmemoraba el 75 aniversario de la alianza.
Aunque dos lapsus verbales han generado dudas sobre su capacidad para gobernar hasta los 86 años, Biden mostró confianza en poder vencer a Trump nuevamente.
“Le vencí una vez y lo haré otra vez“, afirmó, al mismo tiempo que consideró que no es “inusual” que haya dudas sobre su candidatura en este punto de la carrera presidencial.
Dijo que solo abandonaría la contienda si no pudiera ganar y subrayó que su motivación no es su legado, sino completar su trabajo. Biden enfrenta críticas internas de su partido que piden un candidato más joven para dar batalla al republicano.