El Departamento de la Defensa de EU pidió a México que sus obreros vuelvan a las fábricas y sigan trabajando pese a la Fase 3 de la pandemia de coronavirus de Covid-19.
TE SUGERIMOS: LÓPEZ-GATELL ANUNCIA INICIO DE FASE 3 DE LA PANDEMIA COVID-19 EN MÉXICO
La petición obedece a que según EU los cierres de bases industriales y de manufactura, principalmente en México, afectan de manera seria sus cadenas de suministro.
El Departamento de Defensa de EU es responsable de proporcionar a las fuerzas militares el equipamiento necesario en los conflictos bélicos, además de proteger la seguridad de su nación.
La Subsecretaria de Defensa para la Adquisición y el Mantenimiento, Ellen M. Lord, dijo que se trabaja en conjunto con el Departamento de Estado de EU y con el Gobierno de México para reabrir esas empresas.
“Estas compañías son especialmente importantes para nuestra producción de fuselaje estadounidense”, mencionó Lord.
La subsecretaria detalló que su oficina rastrea cuidadosamente el estado de la base industrial militar en las grandes compañías principales y la Agencia de Logística de Defensa es quien monitorea a los proveedores más pequeños.
LIVE: Under Secretary of Defense for Acquisition and Sustainment Ellen Lord provides an update from the Pentagon. https://t.co/p1rbCS18mF
— Department of Defense ?? (@DeptofDefense) April 20, 2020
Según indicó Lord de 10 mil 509 compañías principales, 106 están cerradas por la pandemia mientras otras 68 que habían cerrado sus puertas estás abiertas nuevamente.
De 11 mil 413 compañías basadas en proveedores, 427 están cerradas, con 147 que cerraron ya re abrieron.
El embajador de EU en México, Christopher Landau, dijo durante la mañana de este martes que están haciendo lo posible por salvar las cadenas de suministro creadas entre México, Estados Unidos y Canadá.
Estoy haciendo todo lo que puedo para salvar las cadenas de suministro ?????? que se crearon a través de las últimas décadas. Es posible e imprescindible cuidar la salud de los trabajadores sin destruir esas cadenas. La integración económica de Norteamérica exige coordinación.
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) April 21, 2020