Los talibanes volvieron a causar conmoción en el mundo después que se diera a conocer que decapitaron a la capitana de su selección de voleibol, Mahjabin Hakimi, en Afganistán, donde se le consideraba una joven promesa.
Lo anterior fue confirmado y lamentado por la Federación Italiana de Voleibol, que dio a conocer que la razón sería por haber practicado un deporte para hombres.
“Su culpa: practicar el deporte que amaba”, comunicó la Federación, que también expresó que el asesinato sucedió, aproximadamente, a principios de octubre mientras que hace unos días se dieron a conocer las fotos de su cabeza decapitada.
#ULTIMAHORA | Mahjabin Hakimi, capitana del seleccionado de voleibol femenino de Afganistán, ha sido decapitada por los talibanes en Kabul. pic.twitter.com/saFOXxzCQt
— Bob AzulyBlanco🇳🇮🏳️🌈 (@Sakuravandalico) October 23, 2021
De hecho, las fotos comenzaron a circular en redes sociales para causar temor entre los afganos, mientras que la familia de Hakimi fue amenazada para no hablar sobre el asunto.
Además, desde la toma de control de los talibanes de Afganistán, tras la huida de su presidente y el abandono de las tropas estadunidenses a la población, los atletas se enfrentan a una grave amenaza a la seguridad.
La entrenadora de la joven expresó que “Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las mujeres atletas están en una mala situación, desesperadas y asustadas. Todas se han visto obligadas a huir y vivir en lugares desconocidos”.
Sin revelar su nombre, ella detalló que sólo dos atletas del combinado juvenil de ese deporte lograron huir del país, mientras que el resto del plantel se encuentra escondido, a la espera de ayuda por parte de organizaciones internacionales para poder cruzar la frontera.
Mahjabin Hakimi, además de defender la bandera nacional, también se desempeñaba en un equipo municipal de la capital afgana.
Puedes leer: Talibanes asesinan y le cortan la garganta a famoso comediante de Afganistán (VIDEO)
Vale recordar que los talibanes, tras volver al poder, decretaron que las mujeres no podrán realizar deportes que “expongan sus cuerpos”.
Así lo confirmó el vicejefe de la Comisión de Cultura del nuevo gobierno de Afganistán, Ahmadullah Wasiq, durante una entrevista con la emisora australiana SBS News en septiembre.
“No creo que a las mujeres se les permita jugar al cricket porque no es necesario que las mujeres jueguen al cricket. Pueden tener que afrontar situaciones en que no estén cubiertos su rostro o su cuerpo. El islam no permite que las mujeres sean vistas así”, manifestó.