Donald Trump decidió no participar en el debate de Fox News anoche debido a que la cadena se negó a prohibirle la participación a la periodista Megyn Kelly, a la que el magnate acusa de ser parcial.
Sin embargo, su ausencia se sintió. Y más porque los moderadores comenzaron la discusión preguntándole a los precandidatos presentes qué significaba la ausencia del polémico rival.
“Soy un maniaco y todos en este escenario son unos estúpidos, gordos y feos, y Ben (Carson), eres un terrible cirujano”, dijo el senador texano Ted Cruz imitando al magnate, lo que provocó risas de los presentes.
En tanto, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, también se mofó del multimillonario, que lo ha atormentado en debates previos.
“Extraño un poco a Donald Trump; él era un osito de peluche para mí”, dijo con una sonrisa.
Temas de siempre
Aparte de las burlas hacia el ausente, los precandidatos se enfocaron principalmente en los temas de inmigración, la lucha contra el extremismo islámico –incluyendo a ISIS–, Irán y los veteranos de guerra.
Los participantes, además de Cruz y Bush, incluyeron al senador de Florida Marco Rubio, el neurocirujano Ben Carson, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el gobernador de Ohio John Kasich y el senador de Kentucky Rand Paul.
Este lunes, los votantes en el estado de Iowa elegirán a los nominados presidenciales de cada partido.