La salud no le duró mucho a la presidenta Cristina Fernández. Su visita a Cuba –el primer viaje internacional de la mandataria tras haber sido operada por un hematoma craneal en octubre pasado–, no le sentó bien.
Fernández está bajo un “tratamiento fisiokinésico” debido a que sufre una inflamación en la extremidad del fémur y en la zona de la articulación de la cadera, informó ayer la oficina de prensa de la Presidencia.
El miércoles regresó de La Habana, donde participó en la reunión anual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y sostuvo un encuentro con el líder de la revolución cubana Fidel Castro.
La mandataria, de 60 años, fue atendida en el Hospital Austral. En los estudios radiológicos se observó una imagen compatible con una “bursitis del trocánter izquierdo”, según dijeron los doctores. La bursitis trocantérea es la causa más frecuente de dolor de las estructuras articulares que rodean a la cadera.
La mandataria será controlada periódicamente para constatar su evolución, indicó la Presidencia.
El estado de salud de Fernández de Kirchner es un tema de permanente alarma en Argentina, ya que en los últimos meses se han acentuado sus dolencias, internaciones e incluso operaciones de emergencia. (Fuente: Notimex)