Dan cadena perpetua en EU a Dámaso López ‘El Licenciado’

La condena se revela justo cuando "El Chapo" está enjuiciado en Nueva York y se señaló a Dámaso como un testigo clave en el caso

Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado” fue condenado a cadena perpetua y un embargo por 25 millones de dólares por un tribunal federal de Alexandria en Virginia, luego de que se declaró culpable el pasado 28 de septiembre de un delito de narcotráfico, informó la agencia de noticias EFE.

López Núñez de 52 años es considerado el sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Cartel de Sinaloa y fue capturado en mayo de 2017 en la Ciudad de México y en julio fue extraditado a los Estados Unidos.

“El Licenciado” fue director del penal de Puente Grande en Jalisco, cuando Guzmán Loera se fugó en 2001, y después se convirtió en gran aliado de “EL Chapo” y uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.

Al ser capturado en la Ciudad de México, La Procuraduría General de la República informó que  Dámaso López fue acusado por delitos contra la salud y en Jalisco tenía señalamientos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“El Licenciado” fue llevado en un helicóptero desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 a la terminal aérea de Ciudad Juárez, Chihuahua para dar cumplimiento a la orden de extradición hacia a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

¿DE QUÉ SE ACUSA A DÁMASO LÓPEZ, ‘EL LICENCIADO’?

Te puede interesar
CARTELDESINALOA Cae operador de ‘El Azul’ en Jalisco

El Cártel de Sinaloa recibió ayer otro golpe de las instituciones federales con la detención de Mauricio Sánchez Garza, quien ha sido acusado por el Gobierno de Estados Unidos de formar parte de la red de lavado de dinero instalada en Guadalajara para esa organización. 

CARTELDESINALOA La vida pública de un Zambada

Cualquiera puede enterarse. La vida social de Serafín Zambada, hijo del capo Ismael “El Mayo” Zambada, no tiene candados de privacidad.

En su cuenta de Facebook, el hijo del célebre narcotraficante publica fotos con armas, en fiestas, de su “gatito” -un tigre que tiene como mascota- y de la pistola con su nombre, a la que llama “mi mata policías”.

Seguir la pista de sus redes sociales lleva, inexorablemente, a sus vínculos y a los familiares más cercanos del joven detenido este jueves 21 de noviembre en Arizona, Estados Unidos.