"Su santidad a menudo se burla de las personas que conoce”, señala el comunicado del Dalai Lama. Foto: Especial

Dalai Lama pide disculpas por haber besado a un niño; aseguran que no fue acoso y sólo jugaba

El líder del lamaísmo emitió un comunicado a modo de disculpa este lunes y explicó la situación tras las críticas que recibió

El Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, se disculpó este lunes luego que fue evidenciado besando a un menor de edad en la boca y después pidiéndole que le chupara la lengua.

Tras el escándalo y las críticas al líder religioso por la exposición que tuvo el video, esté “lamentó” todo lo que pasó y el daño que causaron sus palabras.

A través de un comunicado, publicado desde la oficina del Dalai Lama, expresó que “desea disculparse con el niño y su familia”.

“Así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el daño que sus palabras pudieron haber causado”.

Y agregó que “su santidad a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras”, en una forma de justificar sus acciones.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Reporte Índigo (@reporte_indigo)

Este suceso recordó el movimiento contra los abusos sexuales #Metooguru, que surgió en 2018.

Víctimas de agresiones cometidas por maestros de esta religión denunciaron públicamente a sus agresores a través de este hashtag.

Varios monjes y profesores budistas estuvieron presuntamente implicados en “comportamientos inaceptables” con discípulos, tanto varones como mujeres, en diferentes países del mundo.

Te puede interesar