El disidente cubano Guillermo Fariñas, augura que aumenten los actos de represión por parte del gobierno cubano tras la muerte de Fidel Castro.
“Cada que el gobierno cubano se ha sentido inseguro en la historia de esta dictadura, lo que hecho precisamente es atacar, atacar y atacar a sus adversarios”, dijo Fariñas en entrevista con Raymundo RivaPalacio en Efekto Noticias.
Señaló que al interior del gobierno cubano se va a producir una “lucha intestina entre la vieja guardia, que tiene las manos manchadas de sangre, y la nueva guardia, que está representada por la familia de Raúl Castro”.
Con la muerte del líder de la Revolución cubana, el gobierno de su hermano Raúl no será lo mismo, pues la imagen de Fidel era equivalente a la de un semidios, mientras que Raúl alguien que simplemente ejecuta.
“Va a haber contradicciones, va a haber deserciones, va a haber distensiones y todo esto va a crear una dinámica màs polémica”, dijo Fariñas.
FOTOGALERÍA: El revolucionario absoluto
Fariñas es un periodista y psicólogo de origen cubano y uno de los disidentes más conocidos mediáticamente al haber realizado más de 20 huelgas de hambre en contra del régimen de Fidel y posteriormente de su hermano Raúl.
Ha estado en la càrcel tre veces y ha pasado ahì poco màs de 11 años en total.
Advirtió que los integrantes de la vieja guardia en el gobierno de Cuba no van a permitir que se normalice una relación con Estados Unidos.
Recomendamos: El “comes y te vas” que enfrió la relación entre Castro y México
“Porque ellos van a quedar expuestos y pueden ser condenados”, señaló. “Esa vieja guardia es la que está ahora en estos momentos determinando qué va a hacer, si afecta los cánones de las personas que están detrás de Raúl o se subordinan y comienzan a quedarse en un estado de satisfacción.”
Recomendamos: Políticos reaccionan a la muerte de Castro
La sucesión del gobierno puede darse entre esos miembros de la vieja guardia o los hijos de Raúl. Mientras que Fidel había sido la columna principal de la dictadura, este sistema había tratado de crear una columna auxiliar en el caso de su hermano Raúl, de 85 años y está tratando de construir otras columnas que sustituyan a Raúl cuando también que dejar el gobierno.