Cuatro muertos y 68 billones de litros de lluvia; así golpea Florence a Estados Unidos (Fotos y Videos)
Una mujer y un bebé fallecieron cuando un árbol cayó sobre una casa, de acuerdo con un tuit de la policía de Wilmington
Indigo StaffEl poderoso huracán Florence tocó tierra este viernes en Carolina del Norte, con vientos de 145 kilómetros por hora y una increible marejada ciclónicas; se espera que el fenómeno arroje al rededor de 68 billones de litros de lluvia.
El fenómeno meteorológico, que ya fue degradado a tormenta tropical la tarde de este viernes, ha provocado hasta el momento la muerte de cuatro personas. Además, cientos de ciudadanos han quedado atrapados por la crecida del agua.
La marea ciclónica generada por #Florence ha ido engullendo casas a lo largo de la costa de #CarolinaDelNorte esta en el pueblo de #Belhaven grabada por su propietaria Any Powell muestra la planta baja de la vivienda esta mañana con la llegada del #huracán … impresionante! pic.twitter.com/2WFeAKgtU6
— Mario Picazo (@picazomario) 14 de septiembre de 2018
Se espera que la mayor cantidad de agua caiga sobre Carolina del Norte y Sur, Virginia, Georgia, Tennessee, Kentucky y Maryland; eso sin contar la lluvia que caiga una vez que se extinga el fenómeno.
Comienzan los rescates
Más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel a punto de colapsar y centenares más tuvieron que ser rescatadas de otros lugares debido a las inundaciones. Otros esperaban nerviosos que alguien pudiera auxiliarlos.
#Florence ha provocado severas inundaciones en Belhaven, ciudad rodeada por varios ríos y otros pequeños afluentes en Carolina del Norte.
Video: Ben Johnson.
Vía: @MeilinTompkins pic.twitter.com/JgjMLRvHzu— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) 14 de septiembre de 2018
El viernes caía un aguacero torrencial por toda la zona que derribó árboles, dañó caminos y dejó sin electricidad a más de medio millón de hogares y negocios. Una mujer y un bebé fallecieron cuando un árbol cayó sobre una casa, de acuerdo con un tuit de la policía de Wilmington.
La oficina del gobernador dijo que una tercena persona murió cuando conectaba un generador. El mayor peligro de Florence no son sus vientos, sino el agua.
Así resisten los equipos de periodistas los fuertes vientos del huracán Florence en Carolina del Norte https://t.co/fuEyRDivNz pic.twitter.com/M6a23AX7Re
— CNN en Español (@CNNEE) 14 de septiembre de 2018
El aumento en el nivel del mar más el pronóstico de entre 30 y 100 centímetros (1 y 3,5 pies) de lluvia durante los próximos días podrían generar una inundación catastrófica en cámara lenta.
Para la tarde del viernes, los vientos de Florence se habían debilitado a 120 km/h (75 mph), apenas arriba del umbral que la clasifica como huracán.
Pero el meteoro ha perdido velocidad de desplazamiento en su recorrida por las costas de las Carolinas, arrojando agua sobre las comunidades costeras durante horas.