Tras el surgimiento de un brote de influenza canina en Los Ángeles, California, al menos 800 perros han sido diagnosticados con la enfermedad.
Entre julio y octubre de 2021, autoridades locales han registrado que esta cantidad de animales han resultado contagiados con este mal, conocido como CIV H3N2.
Según el gobierno local, desde 2016 no se había registrado un brote tan intenso.
“Hasta la fecha, este es el brote más grande del virus conocido como CIV H3N2 jamás reportado en el condado de Los Ángeles”, dijo un portavoz del Departamento de Salud Pública de ese condado.
Te sugerimos: Rusia advierte sobre nueva gripe aviar que podría mutar y contagiarse entre personas
Pese a la gran cantidad de canes contagiados, sólo se han reportado siete muertes a consecuencia de la influenza.
Entes gubernamentales sanitarios lanzaron un boletín en el que especifican los síntomas de esta enfermedad, la cual afecta exclusivamente a estos animales.
Algunos de los síntomas de influenza canina son:
-Fiebre
-Cansancio
-Secreción ocular
-Falta de apetito
-Tos
Las autoridades solicitaron a los propietarios de mascotas que ante cualquier síntoma acudan de manera inmediata al veterinario, pues podría estar en juego la vida de su perro.
De acuerdo con las autoridades, el brote creció debido a que los animales son llevados a perreras o guarderías o parques donde conviven con otras mascotas.
Apparent there’s a dog flu spreading in Los Angeles. Please ask your veterinarian about a vaccine. Tali and I thank you. pic.twitter.com/uEe255zV0G
— DTheMinion (bagel/enchilada) (@DTheMinion1) September 17, 2021