Hay personas que no pueden escapar de la polémica, ni siquiera en vacaciones… mientras descansa, en el marco de la Pascua, en su mansión de Mar- a – Lago, en Florida, Donald Trump, presidente de Estados Unidos utilizó, como ya es costumbre, sus redes sociales para atacar a dos gigantes: Amazon, líder de las ventas por Internet, y The Washington Post, uno de los periódicos más populares en todo el mundo.
De acuerdo con Trump, The Washington Post ‘encubre’ a Amazon, compañía que, asegura, ‘estafa’ al servicio postal estadounidense; es preciso señalar que las dos comparten dueño desde 2013, Jeff Bezos.
El jueves pasado, el presidente de EU acusó que Amazon evade impuestos y utiliza al servicio postal como repartidos de su producto, lo que dañaría económicamente al país vecino.
Trump también mira con malos ojos que cada vez más personas realicen compras desde sus computadoras o equipos móviles, ya que cree que eso está llevando a la quiebra a microempresarios y vendedores minoritarios.
Amazon no la está pasando bien.
A medida que los ataques de Donald Trump se intensifican, la compañía pierde valor en la Bolsa de Nueva York.
The Washington Post respondió a Trump, y aseguró que aunque comparten dueño, son independientes de Amazon.
El presidente de Estados Unidos también tuvo tiempo para hacer referencia a sus detractores políticos.
Luego de que Jerry Brown, gobernador de California, concediera el indulto a cinco migrantes con antecedentes que enfrentaban la deportación, Donald Trump consideró inadecuado que entre los perdonados se contaran personas acusadas de secuestro y robo, violencia intrafamiliar, y vender drogas.
“¿Es eso realmente lo que quiere la gran gente de California?”, añadió el mandatario.