Un potente ataque aéreo lanzado por la coalición encabezada por Arabia Saudí contra los rebeldes en Yemen alcanzó ayer un mercado al norte de la ciudad de Adén y causó la muerte de 45 civiles, informaron autoridades yemeníes de seguridad y testigos.
Más de 50 civiles sufrieron lesiones en el ataque en Fayoush, un suburbio al norte de la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país, dijeron los funcionarios.
Los hutíes y tropas leales al expresidente Alí Abdulá Saleh se enfrentan contra separatistas del sur, además de milicias locales y tribales y milicias islámicas suníes y leales al presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, quien actualmente reside en Arabia Saudita.
Los rebeldes se apoderaron de la capital, Saná, en septiembre. En marzo una coalición encabezada por Arabia Saudí y Estados Unidos comenzó a atacar por aire a los rebeldes y sus aliados.
Más de 3 mil personas han muerto por el conflicto en Yemen desde marzo, entre ellas, más de mil 400 civiles, de acuerdo con agencias de la ONU.
El conflicto ha causado que 20 millones de yemeníes carezcan de acceso a agua potable y han desplazado de sus hogares a más de un millón, informó la ONU. El miércoles pasado, declaró su mayor emergencia humanitaria en el país, donde 80 por ciento de la población requiere asistencia.
(Fuente: AP)