Sujeto que no creía en el COVID-19 hizo fiesta y contagió a su familia
La mayoría de los familiares de Tony Green pudieron recuperarse después de los fuertes síntomas de COVID-19; sin embargo, una mujer perdió la vida
Indigo StaffUn sujeto identificado como Tony Green, que no creía en el COVID-19, organizó una fiesta familiar en la que contagió a los asistentes, quienes dieron positivo después de realizarse la prueba y hasta el momento se reporta un muerto.
Lo anterior sucedió en Dallas, Texas, donde Green se reunió con sus padres y suegros para celebrar el nacimiento de un nieto; sin embargo, días después catorce de los invitados presentaron síntomas graves de COVID-19.
La mayoría de los familiares de Tony Green pudieron recuperarse después de los fuertes síntomas; sin embargo, una mujer perdió la vida y un hombre se encuentra entubado a un ventilador.
Previo a la reunión, Tony Green, de 43 años, era un ferviente seguidor de Donald Trump que sostenía que la pandemia de coronavirus era una farsa.
“Creía que los medios de comunicación y los demócratas lo usaban para crear pánico, colapsar la economía y destruir las posibilidades de reelección de Trump”, explicó.
Además, Green escribió una pieza editorial en una publicación local para generar conciencia sobre los peligros de ignorar la crisis sanitaria y para pedir ayuda a nombre de su suegro, Rafael Ceja, internado en un hospital con un respirador artificial.
Green estuvo cerca de tener un derrame cerebral cuando el virus atacó su sistema nervioso. Afortunadamente se pudo recuperar. Su suegro, en cambio, permanece en el hospital desde hace un mes.
Directora de la @opsoms participó del programa #COVID19 Ejemplares en Salud Global que analizó cómo tomadores de decisiones a nivel de país, socios a nivel mundial y quienes proveen de financiamiento pueden avanzar la respuesta contra la #pandemia https://t.co/u4hrDX80tL
— Gregory Hartl (@HartlGA) July 28, 2020