COVID-19 regresa a Wuhan: China ya registra un nuevo foco tras levantar cuarentena
China ha relajado algunas de las restricciones impuestas por el COVID-19, pero a medida que se levanten las cuarentenas se reportarán nuevos casos
Indigo StaffLa ciudad china de Wuhan reportó un nuevo foco de COVID-19 con el registro de cincos nuevos casos luego de levantar la cuarentena y tras registrar la primera infección desde el 3 de abril.
De acuerdo con las autoridades de China, este nuevo foco de COVID-19 se registró en un complejo residencial, donde después de levantarse el confinamiento se reportaron nuevos casos.
China ha relajado algunas de las restricciones impuestas en anteriores semanas, pero expertos han señalado que es probable que a medida que se levanten las cuarentenas se reportarán nuevos casos.
Uno de los cinco casos reportados el lunes corresponde a la esposa de un hombre de 89 años cuya infección fue la primera confirmada en la ciudad en más de un mes este domingo.
Mientras que el resto de los casos señalados fueron clasificados como asintomáticos, ya que hasta el momento no han manifestado señales clínicas como tos o fiebre.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) advirtió que tras el COVID-19 el hambre y las muertes podrían aumentar significativamente en las zonas urbanas.
En América Latina, señaló, las ciudades están encontrando formas de mantener el flujo de suministros de alimentos, a pesar de las restricciones actuales de movimiento y suministros.
La FAO espera que la pandemia de la COVID-19 pueda convertirse en un catalizador para transformar positivamente de la forma en que se gestionan los sistemas alimentarios en las zonas urbanas.
?️ VIERNES, 15 de mayo, 12:00-1:30 EST, Seminario de @opsoms sobre el bienestar y la resiliencia de la familia en el contexto de #COVID19
Registro: ?? https://t.co/CutL7F0abR
!Participa y comparte!
⚠️¡Infórmate sólo de fuentes fiables, evita ser parte de la desinformación!⚠️ https://t.co/SZ3Y7Eej6b
— OEA (@OEA_oficial) May 11, 2020