La crisis mundial por el Covid-19 destruyó en tan sólo un mes los empleos creados durante una década en los Estados Unidos (EU).
En abril, el desempleo alcanzó a 20.5 millones de personas, de acuerdo con el Departamento de Trabajo de EU.
La cifra representa un aumento del 14.7 por ciento de la tasa de desempleo.
Analistas económicos señalan que la crisis por el Covid-19 llevará al mercado laboral estadounidense a su periodo más oscuro desde la Gran Depresión.
Asimismo, estimaron que el sector laboral puede tardar años en recuperarse: las restricciones impuestas obligaron a empresas de sectores no esenciales a cerrar sus puertas.
Estas modificaciones han provocado que los empleos creados en una década se hayan perdido en tan solo un mes.
.@USDOL awarded additional dislocated worker grant funds to continue employment and training services for military service members stationed at Maryland military installations who are transitioning to civilian employment: https://t.co/mq6T0o0dsM
— US Labor Department (@USDOL) May 8, 2020
OIT ADVIRTIÓ AUMENTO DEL DESEMPLEO
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió en marzo pasado que la mitad de la población mundial podría perder su empleo debido a la pandemia del Covid-19.
Poco más de mil 600 millones de trabajadores pertenecientes a la economía informal corren el riesgo de ver terminada su fuente de empleo tras la larga cuarentena.
Este número es el equivalente a la mita de la población mundial económicamente activa.