Un apacible corredor que se ejercitaba en una alejada montaña al norte de Carolina, en Estados Unidos, tuvo que acelerar su paso cuando observó que un felino de gran tamaño se aproximaba a él a toda velocidad.
El hombre, que no ha sido identificado públicamente, trotaba solo el lunes cerca de Fort Collins cuando el puma lo atacó por la espalda, probablemente por su instinto de cazador.
Luego de pelear con el felino por un largo rato, logró tomarlo por el cuello con ambas manos y lo ahorcó.
Posteriormente el hombre caminó hasta su auto y fue a un hospital. Había sufrido mordidas en la cara, lesiones en las muñecas y heridas punzantes en brazos, piernas y espalda.
Este martes, la agencia de parques y vida silvestre de Colorado informó que la investigación confirmó el relato del hombre, respecto a que había sofocado al animal hasta la muerte.
Los ataques de pumas no son comunes en la zona. En Colorado se han registrado 19 ataques, tres de ellos fatales, desde 1990.
After additional investigation, including examination of the lion, we have confirmed the victim’s account that he was able to suffocate the animal while defending himself from the attack.
— CPW NE Region (@CPW_NE) 5 de febrero de 2019
TE RECOMENDAMOS LEER: LA HISTORIA DEL NIÑO QUE REGRESÓ A SU CASA EN LLAMAS PARA RESCATAR A SU PERRO Y YA NUNCA SALIÓ