Coreanos se van de antro y se registra nuevo brote de COVID-19; alargan cuarentena

El gobierno de Corea del Sur tiene que localizar a más de 3 mil coreanos que acudieron a la zona de antros en Seúl y que contagiaron el COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un brote de COVID-19 en Seúl ha puesto en jaque a los coreanos debido a que tiene que localizar a más de 3 mil personas que acudieron a la zona de antros.

Según EFE, el brote obligó a retrasar una semana más la reapertura de colegios; pues se reportaron 35 nuevos contagios, 29 de los cuales surgió de una persona de 29 años que fue a la zona de antros.

Sin embargo, localizar a 3 mil 61 personas ha sido difícil, pues la mayoría, unos mil 982, dieron nombres y números de teléfonos falsos al haber acudido a establecimientos ligados a la comunidad LGBTI, muy discriminada y estigmatizada en ese país.

Las autoridades enviaron SMS a los teléfonos de los coreanos pidiendo que se hagan la detección de PCR y se aíslen 14 días aunque den negativo aCovid-19.

El brote se detectó el  6 de mayo, justo cuando no había confinamiento y el virus parecía controlado. Incluso, las clases presenciales estaban previstas reiniciar este 13 de mayo.

“Aun así, la mayoría de los que estuvieron ahí no están localizables. La tasa de testeo (ligada al brote) sigue por debajo de la mitad”, dijo hoy, en declaraciones que recoge la agencia de noticias Yonhap, el primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye-kyun.

Chung subrayó la necesidad de que se hagan test de manera rápida a todas estas personas para evitar que los contagios se multipliquen en Seúl y su región aledaña, donde viven unos 26 millones de personas, más de la mitad de la población del país.

A su vez las autoridades sopesan la posibilidad de acabar multando a quienes estuvieron en dichos bares si finalmente no cooperan.

Te puede interesar: Sospechosismo en la corte y el coraje de los coreanos

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil