179 muertos confirmados en accidente aéreo en Corea del Sur

Autoridades surcoreanas investigan los factores que causaron el accidente en el vuelo 7C2216 de Jeju Air
Pablo Abundiz Pablo Abundiz Publicado el
Comparte esta nota

El peor accidente de la aviación civil en Corea del Sur ocurrió este domingo cuando un avión de pasajeros de la aerolínea Jeju Air derrapó en la pista de aterrizaje e impactó contra un muro, por lo que prendió en llamas y provocó la muerte de 179 pasajeros.

El vuelo 7C2216 de Jeju Air arribó desde Bangkok, capital tailandesa, con 175 pasajeros y seis personas en la tripulación de la aeronave; de las 181 personas a bordo solo 2 sobrevivieron al accidente. De acuerdo con las investigaciones preliminares, durante el intento de descenso en el Aeropuerto Internacional de Muan el tren de aterrizaje del Boeing 737-800 falló en su operación.

Los servicios de emergencia lograron rescatar a dos de las 181 personas a bordo, ambos miembros de la tripulación, el hombre y la mujer sobrevivientes son tratados por sus heridas en un hospital local donde no se reporta que su estado sea grave, pues de acuerdo con las autoridades médicas locales continúan conscientes y sus heridas no amenazan su vida.

Mientras las autoridades peinan el área en busca de posibles cuerpos, las investigaciones respecto al accidente examinan la posibilidad de que condiciones atmosféricas o el impacto con alguna parvada fuera el causante del fallo en la aeronave con 15 años de servicio. La investigación civil sobre el accidente será llevada a cabo por las autoridades surcoreanas mientras que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos se involucrará por la procedencia del avión.

Hasta el momento han localizado a dos sobrevivientes. Foto: @MundoEConflicto

Oficiales del Ministerio de Transporte surcoreano indicaron que las grabaciones de la cabina así como los datos de vuelo ya han sido recuperados de la caja negra del avión; en los registros de la torre de control se observa que minutos antes del accidente se emitió una alerta por la posibilidad de impactos contra aves, tras lo cual la aeronave lanzó una señal de alerta.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte de Corea del Sur confirmó que este es el accidente aéreo más letal en suelo surcoreano y también el más mortífero en involucrar un aeronave surcoreana en más de tres décadas. El CEO de Jeju Air, Kim E-bae, ofreció disculpas por el accidente en televisión nacional, esta es la primera vez que la aerolínea se ve involucrada en pérdidas de vidas desde que comenzó su operación en 2005.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil