Fue este jueves se reportó un incendio en una aguja de la catedral de Notre Dame, en la ciudad de Rouen, en Francia; sin embargo, las autoridades señalaron que el fuego ya fue controlado, aunque no extinto.
De acuerdo con los Stéphane Gouezec, director del servicio departamental de rescate e incendio, en entrevista para AFP, el incendio se originó en una zona específica donde se realizan trabajos de restauración.
Se trata de un fenómeno parecido al de abril de 2019, cuando se incendió la catedral de Notre Dame de París.
Début d’incendie en cours sur la flèche de la cathédrale de @Rouen. Origine inconnue à ce stade. Tous les moyens publics sont mobilisés. Merci de faciliter leur intervention. pic.twitter.com/Lnu1vMrw5p
— Nicolas Mayer-Rossignol (@NicolasMayerNMR) July 11, 2024
No obstante, Gouezec informó a la prensa que el riesgo de propagación del fuego era mínimo, ya que se encontraba en una zona predominantemente metálica.
“Está controlado, pero de momento no podemos decir que se ha extinguido”, explicó para medios Stéphane Gouezec.
“Ha comenzado un incendio en la aguja de la catedral de Rouen”, escribió en la red social X el alcalde de la ciudad, Nicolas Mayer-Rossignol.
Por su parte, distintos testigos reportaron, en redes sociales, que se podía ver humo saliendo de la aguja de la catedral.
Lo anterior, inmediatamente les recordó el devastador incendio de 2019 en la catedral de Notre Dame de París, que resultó en la caída de su aguja y el colapso de su techo.
A su vez, la majestuosa catedral gótica de Rouen es famosa por una serie de pinturas del impresionista Claude Monet.
Se espera que la catedral de Notre Dame en París, un símbolo emblemático, reabra en diciembre tras un esfuerzo de reconstrucción sin precedentes.