Construir un muro fronterizo no es racista: Trump
El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ni él ni ninguno de sus seguidores es racista. Esto luego que Hillary Clinton vinculara la campaña del magnate con grupos de extrema derecha.
Trump, quien ha calificado a los inmigrantes mexicanos como asesinos y violadores, señaló que “construir un muro no te hace racista. Te hace astuto. Te hace estadounidense”.
Indigo StaffEl candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ni él ni ninguno de sus seguidores es racista. Esto luego que Hillary Clinton vinculara la campaña del magnate con grupos de extrema derecha.
Trump, quien ha calificado a los inmigrantes mexicanos como asesinos y violadores, señaló que “construir un muro no te hace racista. Te hace astuto. Te hace estadounidense”.
El republicano, quien hace unos meses propuso impedir la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes, como una manera de combatir el terrorismo, dijo que las personas que advierten del “terror islámico”, no son islamófobos.
Quienes advierten sobre el terror islámico no son islamófobos. Son Estadounidenses decentes que quieren refrendar nuestro valores de tolerancia y que quieren mantener a los terroristas lejos de nuestro país”, dijo el candidato.
Esta serie de declaraciones se dan luego que la demócrata Hillary Clinton vinculara a través de un vídeo de Twitter la campaña de Trump con grupos de extrema derecha, tales como el Ku Klux Klan.
En un discurso en Nevada, Clinton dijo que el republicano ha construido su campaña con base en “el prejuicio y la Paranoia”. “Él (Trump) ha integrado el odio a su campaña y lo ha llevado a nuestra comunidades”, dijo la candidata.
In 2015, Trump launched his own campaign for president by describing Mexican immigrants as rapists and criminals. https://t.co/uSSd7XigYp
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 25 de agosto de 2016
Trump ya ha tenido que desvincularse en el pasado del Ku Klux Klan y de cualquier movimiento de supremacía blanca.
El magnate, quien necesita el voto de las minorías para conseguir la presidencia, ha suavizado su discurso anti inmigrante en los últimos días.
Sin embargo, encuestas recientes demuestran que sólo el 20 por ciento de los hispanos votarían por Trump. Además que los últimos resultados han indicado que Clinton lleva una ventaja de entre siete y doce puntos sobre el republicano.