Este sábado, se registró la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos, en el la capital del país.
La noticia fue confirmada por el presidente Donald Trump en una conferencia de prensa, en la cual indicó que una mujer falleció debido a las complicaciones causadas por el virus.
Trump dijo que se trataba de una “mujer maravillosa, paciente de alto riesgo, de unos 50 años”.
La mujer murió en Washington, lugar donde se diagnosticó el primer caso de coronavirus en Estados Unidos, el pasado 21 de enero.
Trump también informó que podría cerrar la frontera con México para evitar el ingreso a EU de personas.
El mandatario estadounidense dijo que analiza imponer restricciones al ingreso de personas en la frontera sur con México.
Coronavirus: Trump y funcionarios de salud piden al público evitar pánico.
El gobierno impone nuevas restricciones a viajeros de Iran, Italia y Corea del Sur.
EEUU confirma muerte de primer paciente en Edo de Washington. Infectado por transmisión comunitaria @CNNEE @CNNDUSA pic.twitter.com/epiNQ7ARrO— Ione Molinares (@imolinarescnn) February 29, 2020
Te recomendamos: ¿Los cubrebocas protegen del coronavirus?
Por su parte, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, declaró el estado de emergencia este sábado tras la muerte de la mujer.
También emitió un comunicado en el que asegura que es un día “triste” y que están trabajando para que llegue el momento “en el que nadie muera por este virus”.
En este sentido, dijo que están reforzando la “preparación y respuesta” y se comprometió a mantener a los habitantes de su estado “saludables, seguros e informados”.
Y ordenó a las agencias estatales que usen “todos los recursos necesarios” para prepararse y responder al brote. La declaración también permite el uso de la Guardia Nacional de Washington, si es necesario.
Lee: Confirman autoridades otro caso de coronavirus en Coahuila